miércoles, 15 de marzo de 2023

RECIBIMOS LA VISITA DE DOS ESTUDIANTES DE LA ISLA REUNIÓN

MARWA AHMED EL AMRANI Y MARIAM ASOUFI ABDELKADER

27/2/2023

Del 30 de enero al 3 de febrero los alumnos de 4ºB hemos tenido la oportunidad de tener con nosotros en clase a dos maravillosas alumnas junto a dos de sus profesoras. Son de nacionalidad francesa y viven en una isla situada en el sur de África (la isla de La Reunión). Gracias al programa Erasmus hemos podido tanto nosotros disfrutar de su presencia como ellas de esta preciosa ciudad y, sobre todo, de nuestro querido Rusadir.

Las estudiantes francesas, Morgan y Fleur, se han estado quedando en casa de dos de nuestras compañeras, que las han acompañado en este viaje en todas las actividades que hemos realizado, que han sido muchas a lo largo de la semana.

El lunes hicimos senderismo por el Barranco del río Nano y pudimos apreciar la flora de Melilla. Al día siguiente acudimos a una charla en la que se explicaba la historia de los edificios modernistas que hay en el centro de la ciudad; y, más tarde, entramos a una iglesia y a un templo hindú para conocer más sobre las religiones correspondientes. El miércoles entramos también a una mezquita, ya que el día anterior no pudimos.

El jueves Morgan y Fleur, junto a sus profesoras, tuvieron una sesión de peluquería y estética en los talleres del Rusadir. Para acabar la semana fuimos a Melilla la Vieja, donde pudimos subir al Faro y conocer una admirable playa; además de que entramos al museo etnográfico donde nos explicaron la historia de Melilla.

Para despedir a nuestras invitadas tuvimos un día de convivencia con temática marroquí en la cafetería del instituto, en la que comimos los platos más típicos de este país. Bailamos, cantamos, saltamos y disfrutamos todos juntos de la tarde. Por supuesto, no faltaron llantos, ya que, aun habiendo estado aquí solo una semana, nos hemos cogido un gran cariño mutuamente. Las chicas se fueron llorando, pero a la vez muy contentas de la gran experiencia que han vivido.